
Venimos de una época de extremo calor; días y semanas enteras sin que cayera una gota de agua sentíamos que literalmente nos moríamos del calor. Pero ahora la situación es diferentes hasta pasan días enteros llenos de lluvia alterando la mayoría de sistemas inmunológicos en las personas.
Según un registro 45 personas han muerto por dengue grave en todo el país y se esta a la espera de confirmación de 30 casos; lo que tiene en alerta a todos las autoridades quienes arman los planes de sensibilización para acabar al mosquito transmisor de esta patología.
Hay miles de viviendas destruidas por los deslizamientos e inundaciones producidos por la lluvia, se han perdido muchas cosechas perjudicando algunos sectores de la economía.
Y en estos momentos yo me pregunto ¿Cuándo estaremos conformes? A principio de año nos quejábamos del calentamiento que vivíamos y rogábamos por que cayera lluvia y ahora que la tenemos clamamos por que salga el sol. Una vez mas esta demostrado que el ser humano nunca esta conforme con nada; si tiene una novia quiere la del vecino, si consiguió la del vecino quiere la anterior y así sucede en muchos aspectos: el trabajo, las familias y hasta lo que uno nunca imagina.
¿Con que estaremos inconformes mañana?
No hay comentarios:
Publicar un comentario