Toda mi vida me he dedicado a los eventos, desde mis pinitos de la vida profesional comenzando con fiestas, grados, eventos religiosos, conciertos, entre muchas cosas; pero hoy llego un reto a mi vida. Nunca imagine que fuera tan complicado, lo peor es que todo el mundo piensa que la vida de un comunicador social es fácil pero no, pasamos por ignorantes porque nunca nos hemos dedicado a esto.
Comencé a trabajar en una empresa con el título de comunicador social, sin embrago yo no sabía a qué me estaba enfrentando; desde que puse el primer pie en la oficina me pidieron informes, auditorias, cartas, cartas y mas cartas y lo peor es que ni sabia como empezar a redactar, el borde del desespero llego cuando un lunes por la mañana me pidieron un comunicado de prensa, en ese momento pensé: con que se come eso. No tenía ni idea que era, pero muy serio le dije a mi jefe que en la tarde estaría listo. Toda la mañana me dedique a buscar información en la red, encontraba muchas cosas desde artículos importantes, hasta basura tenía que leer todo muy bien para poder empezar con mi comunicado de prensa pero eran las 12 pm y la pagina de Word estaba vacía no me salía nada, tenia mil ideas en mi cabeza dando vueltas pero ninguna concreta. En ese momento me preocupé no podía mas, tenía que renunciar y aceptar que el trabajo no era para mí, no estaba hecho para esas cosas.
Resignado fui a mi casa supuestamente a almorzar, pero tenía ganas de todo menos de comer. Al llegar, mi hermana me recibió con una sonrisa de lado a lado y yo solo le pude alzar mi ceja, mi ánimo estaba por el piso y la autoestima ni decir. Ella muy preocupada me pregunto qué me ocurría y le conté todo lo que me estaba pasando y en esos momentos me dijo: si vez… lo que yo estudio es muy importante; nunca en mi vida me había tenido que comer las palabras, como dicen escupí para arriba y me cayó en la cara.
Gracias a la ayuda de mi hermana pude terminar mi comunicado de prensa y logre entregarlo a la hora que mi jefe había decidido. Aunque no lo crean, me sentí realizado pues conquiste algo que parecía inalcanzable para mi, con esto también aprendí que el estudio es muy importante no solo la practica hace al maestro.
Es muy bueno el recurso que usa para relatar esta historia, el hilo conductor nos involucra con el rol del personaje.
ResponderEliminarCreo que eso nos ha pasado a todos cuando se inicia un nuevo reto aqui lo importante es las ganas de aprender y salir bn librado.
ResponderEliminarBueno, y que estudiaba la hermana? como le ayudo?
ResponderEliminarobvio comunicacion social y periodismo....
ResponderEliminar