martes, 23 de marzo de 2010

Un Peso En Mis Hombros


Por tres días viví con un peso en mi hombro y en mi espalda. Si, así como lo oyen. Media más o menos 35 cm de largo, 15 cm de ancho y 20 cm de alto; y tiene un peso aproximado de 3 lbr, y tenía la responsabilidad de seguir todas las instrucciones del director. Por supuesto les estoy hablando de una cámara de video Hvr hd 1000; fui nombrada camarógrafa para un cortometraje y sin duda ha sido una de las experiencias mas espectaculares que he vivido.


Nunca pensé que llevar ese peso fuera tan complicado, pues tenía que lograr capturar hasta el más mínimo movimiento y seguir al pie de la letra lo que mi querido, pero a veces odiado director me pedía. Las escenas teníamos que hacerla muchas veces hasta lograr la deseada y por muchas horas no parábamos sino que filmábamos de corrido, o como se llama técnicamente en plano secuencia, y esto verdaderamente agota; y mas si le agregamos que teníamos que dormir en carpas, con inundación y seguir con nuestro trabajo ya que no se podía malgastar ningún día.



Desde el primer día, tuve que lograr que la cámara estuviera quieta para conseguir una buena toma, pero es muy complicado cuando se va en movimiento y sobre todo en un jeep de hace como mil años, donde le tiembla hasta el pelo para arrancar. Esta fue mi primera prueba y por supuesto superada. Durante mi experiencia como camarógrafa tuve que aguantar a las hormigas subir por mis pies sin hacer nada, ya que si me movía dañaba todo lo que habíamos hecho.


A pesar de todo lo vivido, el producto finalmente quedo maravilloso y aunque esta en proceso de edición logramos encontrar los mejores planos y movimientos de la cámara y la conexión entre director, camarógrafo y actores fue magnifica, lo que enriqueció al documental.


Después de esta gran participación en “la Bruja”, puedo asegurarles que seré una de las mejores camarógrafas de toda Colombia. Me encanta llevar el peso de una cámara de video en mi hombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario